Línea de Productos de Llantas/Neumáticos
Un neumático o llanta es un anillo de goma, generalmente lleno de aire, que se ajusta alrededor de la rueda de un automóvil, motocicleta u otro vehículo. Los neumáticos están diseñados para soportar el peso del vehículo, absorber los golpes de la carretera, transmitir la tracción, el par y las fuerzas de frenado a la superficie de la carretera y mantener y cambiar la dirección de la marcha. Para cumplir estas cuatro funciones básicas, los neumáticos están hechos de caucho resistente y llenos de aire comprimido.
La mayoría de los autos ahora tienen neumáticos radiales. Si bien los diseños varían según el producto y el fabricante, un neumático promedio contiene más de 100 componentes separados. Los neumáticos pueden incluir caucho natural, caucho sintético, acero, nylon, sílice (derivada de la arena), poliéster, negro de humo, petróleo, etc.
La mayoría de los neumáticos de motocicleta se dividen en cinco tipos principales: carreras, deportes, todoterreno, crucero y turismo. Todas las motocicletas deben estar equipadas con el tamaño de neumático especificado por el fabricante de la motocicleta como se encuentra en el manual del propietario o en el sitio web del fabricante.